¿Cómo Estará El Césped Del Santiago Bernabéu?

El Atlético de Madrid que heredó Koke en septiembre de 2009 era un comparsa a la sombra de Real Madrid y Barcelona. Esa temporada en Nervión cayeron todos los equipos y fueron derrotados por cuatro goles a cero los tres mejores: Real Madrid, Barcelona y Valencia. Al tratarse de un derbi, ninguno de los equipos querrá caer derrotado, lo que nos invita a pensar que el duelo no tendrá grandes ocasiones de gol. Después de su pésima temporada en la Juventus, el club bianconero decidió no renovarlo y, tras haber sonado para equipos como el Nápoles, el Atleti ha mostrado también su interés. Hoy, el atacante de Carrara se encuentra sin equipo tras haber cuajado un año lamentable en el que tan solo ha conseguido anotar 2 goles en 35 partidos. En este contexto, el Atlético de Madrid se ha postulado como posible destino de Bernardeschi, que ya no tiene pretendientes, aunque la operación se antoja muy complicada debido a la enorme plantilla que el Cholo deberá manejar si los colchoneros finalmente no logran traspasar ningún jugador, y en especial en la parcela ofensiva, donde Griezmann continuará tras haber llegado a un acuerdo para prolongar su cesión en Madrid.

En 2017, la Juventus hacía oficial el fichaje de Bernardeschi, un diamante en bruto criado en las categorías inferiores de la Fiorentina, a cambio de la nada despreciable cantidad de 40 millones de euros, conviertiéndose en su momento en el quinto fichaje más caro de la historia de La Vecchia Signora, solo por detrás de Higuain, Buffon, Nedved y Dybala. Con todo, es la Juventus la más perjudicada de todo este embrollo dado que ha perdido a gran parte de su plantilla: Bernardeschi y Dybala han quedado libres, Chiesa y Kaio Jorge tienen lesiones de considerable duración, y Álvaro Morata ha retornado al Atlético de Madrid. En las últimas semanas se ha especulado desde Inglaterra con una posible salida de Jan Oblak del Atlético de Madrid. El Atlético de Madrid es un equipo que ha perdido su carácter propio y que cada vez es más difícil de reconocer por sus aficionados.

Semana para el olvido para un Atlético de Madrid que encadena derrotas en Europa (contra el Bayer Leverkusen) y en el campeonato doméstico (contra el Real Madrid). Simeone sigue con el plan establecido para Griezmann y ante el Leverkusen volvió a salir a partir del minuto 60 al igual que en el resto de partidos. Simeone optará una vez más por una defensa de cinco hombres, lo que complicará las opciones al tridente del Real Madrid. «El Real Madrid-Barcelona, desde Mozambique a Nueva Zelanda». En consonancia con su nueva función, el castillo incorporó en su topónimo el apelativo de real, nueva camiseta del barcelona indicativo de su uso exclusivo por la monarquía castellana. Los goles de Rodrygo Goes y de Fede Valverde dan los tres puntos al conjunto blanco y condenan al Atlético de Madrid a una nueva derrota (1-2), la segunda de la temporada en su feudo. Según lo que informó ‘The Sun’, la directiva del Real Madrid tendría intenciones de invertir gran parte del dinero recaudado en la contratación de Jude Bellingham, una de las figuras del Borussia Dortmund. Real Madrid: Courtois; Mendy, Alaba, Militao, Carvajal; Tchouaméni, Modric, Kroos; Vinícius, Valverde y Rodrygo. Real Madrid: Karim Benzema y Lucas Vázquez se perderán el choque frente al Atlético de Madrid.

Creemos que los blancos son favoritos, pero el factor emocional juega un gran papel y vamos a optar por la victoria del Real Madrid con empate no válido. 5-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Vicente Moreno retira del campo a Yangel Herrera para meter a Fran Mérida. Con Eden Hazard ocupando el sitio del lesionado Benzema -lesionado en el estreno en Champions ante el Celtic de Glasgow- y Lucas Vázquez y Antonio Rüdiger como novedades atrás -en lugar de Dani Carvajal y Militao, respectivamente-, fue Thibaut Courtois el que primero tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un remate de Muriqi, que sentó con un sombrero a Rüdiger, en el primer minuto de partido, antes de que Ceballos, también titular, respondiese con un disparo que atrapó Rajkovic en dos tiempos . Su chut se lo saca de encima Courtois. Courtois atrapa en dos tiempos el disparo centrado del argentino. El derbi es otro rollo y la pareja Morata-Joao Félix no está funcionando, por lo que no sería descabellado pensar en que el técnico argentino le diera la oportunidad al galo. El también argentino Rafael Franco era un prodigio en la conducción del balón, y el delantero uruguayo Dagoberto Moll, volvía locos a los defensas contrarios con su movilidad.